En la temporada 2011- 2012, la última del club albinegro en segunda división, su presidente Paco Gómez le encomendaría la misión de realizar la plantilla cartagenerista a Ángel Quirantes, el cual haría una plantilla con muchos fichajes increíbles por llamarlo de algún modo y de ahí vendría un tal Cléber Monteiro.
Este centrocampista brasileño de corte defensivo llegó a Cartagena desde el Vit. Guimarães de primera portuguesa tras jugar 24 partidos y haberse formado en otro club portugués como Nacional, teniendo en sus botas 207 partidos en la máxima división portuguesa.

A principio se suponía que iba hacerse el dueño del mediocentro en la plantilla con la gran veteranía y experiencia que traía su fichaje por el conjunto albinegro pero la realidad fue otra y pasó desapercibido por el club cartagenero.
En una temporada donde el FC Cartagena descendería a segunda b, con una plantilla rota desde dentro, el brasileño no demostró su valía jugando solo 12 partidos en toda la temporada y pasando por el césped del Cartagonova sin pena ni gloria.
Al finalizar la temporada se volvió a su país para jugar en equipos de categorías bajas como el Juventude y después retirarse en el Villa Nova AC.

