Volvemos con las entradas por partes y esta vez hablamos del delantero Henok Goitom que estuvo en los dos clubes de la capital de la Región de Murcia (Ciudad y Real) pero con claras diferencias en su rendimiento en el césped en ambos equipos.
Hoy por supuesto empezamos por su gran éxito en donde se convirtió en ídolo de la afición rojinegra, hablamos de su etapa en el Ciudad de Murcia.
El sueco con origen eritreo llegaría desde el Udinese italiano en el verano 2005 a la capital del Segura con esa conexión Quique Pina y la Familia Pozzo ( Dueños del club italiano) para dar un salto en la dirección deportiva de un equipo que ya estaba estabilizado en la Segunda División tras salvarse dos campañas seguidas.

Tras la marcha de Güiza, el Ciudad de Murcia tenía un problema goleador, el sueco junto con Piti tenían la misión de hacerlo olvidar y dar un pasito más en los objetivos del club.
Al final de temporada a pesar de su juventud y ser debutante en la categoría, anotó 7 goles y fue una dupla temible con su compañero Piti, convirtiéndose en un ídolo de la afición con el apodo de «La Pantera» y dejando al Ciudad de Murcia cuarto en la liga y a las puertas de Primera División, el sueco ya había dejado huella en la categoría.

En la siguiente temporada en 2006/ 2007 , tras la marcha de Piti se eligió como máximo exponente en el ataque rojinegro en una temporada que buscaba el objetivo de conseguir la hazaña de ascender a la máxima categoría del fútbol español.
El sueco no defraudó y con 15 goles a sus 22 años se convirtió el sexto en el trofeo Pichichi de Segunda División, en su segunda temporada en la categoría. A pesar de esto, su equipo no pudo llegar a los puestos de ascenso, en una temporada que sería la última para él y el club tras la venta de Pina a Marsá para convertirse en el Granada 74 pero eso es otra historia.

Por último, puedes ver en los mejores momentos del sueco en el Ciudad de Murcia en este vídeo por un fan:

Un comentario en “El sueco Goitom en el Ciudad de Murcia (Parte 1)”