En un equipo, un buen recambio en el banquillo siempre es de agradecer, tanto para el cuerpo técnico como para el propio jugador. En todas las posiciones del campo es recomendable un sustituto de garantías pero hay una posición que en los últimos años tomó un protagonismo que jamás había tenido, estamos hablando de la demarcación de portero.
En la actualidad es habitual que jueguen ambos porteros de la plantilla una competición cada uno, es decir, que el titular juega la liga y el suplente la copa, como hemos dicho algo que con anterioridad poco sucedía ya que el entrenador por ser el puesto que es era más escéptico a la hora de rotar.
Pero en una etapa que en el portero titular lo jugaba todo, en el Ciudad de Murcia, no sé si por la gran calidad de ambos arqueros o por adelantarse a la moda de tener a todos «enchufados» sucedía una cosa: Que daba igual jugaba tanto Jose Juan como Jaime (este último un jugaba un poco más).

El arquero vigués llegó a la capital del Segura procedente del Ourense de 2ªB en mitad de la temporada 2004-2005 para reforzar una portería que estaba defendiendo Miki, una operación que se intercambió al otro meta de la plantilla como era Javi Fernández, que puso dirección a Galicia.

José Juan Figueiras García se convertiría en un fijo de la plantilla a la hora de planificar la plantilla rojinegra, siempre dando guerra al portero que llegará siendo más recordado su disputa deportiva con Jaime Jímenez (otro gran portero), era difícil superar una pareja de porteros que dio tan buen resultado.
Nuestro protagonista estuvo dos temporadas y media (Sin contar la que jugó con el Granada 74 que eso es otra historia) disputando 53 partidos en La Condomina demostrando su gran seguridad y reflejos en la escuadra murciana.
En la actualidad, a sus 40 años tras una dilatada carrera con más ascensos que descensos y un paso más por nuestra Región de Murcia en el Águilas de 2ªB, es portero del CD Alcoyano que está luchando por ascender en la Tercera valenciana.

Para acabar podéis ver un partido que juega de titular en la última temporada de vida del Ciudad de Murcia:
