Dicen que Murcia tiene algo especial, sus monumentos como la catedral, su gente tan agradable como querida, quizás por eso el Rey Alfonso X pidió que enterrarán su corazón en ella. Lo que no sabía el rey que le daría nombre a una de las calles más transitadas del Segura; es que la noche murciana sería una de las que más engancha a todo visitante, supongo que será por los lugares de ocio o por el buen tiempo.
PD: Tampoco conocía a Quique Pina, visto lo visto de la que se libró, por desgracia la afición rojinegra no pudo, ni de Carlos Marsá pero eso es otra historia…
Hablo de esto porque si digo: Daniel González Güiza, cualquier seguidor de fútbol sabe que además de ser un buen goleador en el campo, por las noches jugaba igual de bien en cualquier bar o terraza ya no de Murcia, sino de cualquier sitio que ha visitado.
Y por aquí van los tiros, en Murcia disfrutó de la gran noche, de eso no cabe discusión, pero al contrario de algunos vistos en este blog, los murcianos disfrutamos de él, sobre todo los aficionados del Ciudad de Murcia.

En la temporada 2003-2004, llegaría al club murciano un Jerezano que en el año anterior estuvo cedido en Huelva (Jugó solo 4 partidos) y en el filial del Barcelona en donde anotó 5 goles. Este fichaje sería esencial para conseguir la primera permanencia de Segunda División en la historia del club, un equipo que el año anterior logró conseguir un ascenso histórico frente al CD Castellón, y tuvo la suerte de tener al gaditano que anotó 16 goles en su primera temporada, quedando entre los máximos goleadores de aquella temporada que ganó un tal Rubén Castro con Las Palmas.

A la temporada siguiente 2004-2005, el club rojinegro presidido por Quique Pina y dirigido por Miguel Álvarez y después por Julián Rubio, la permanencia se complicó más de la cuenta, a pesar de que Güiza mejorará su racha goleadora con 20 Goles y quedándose en el segundo lugar de Pichichi tras Mario Bermejo que marcó 25 dianas.

Tras esta campaña, fue imposible reternerlo por parte de Quique Pina y partió hacia Getafe en Primera; para culminar su carrera con un trofeo Pichichi de Primera División con el Mallorca y logrando ser internacional con España, teniendo en su palmarés una Eurocopa.
En la actualidad, a sus 40 años sigue en los terrenos de juego, jugando con el Atlético Sanluqueño en Segunda B junto a otro «Joven» Alex Geijo.

Por cierto, a los que esperabais alguna leyenda sobre sus salidas nocturnas en Murcia, solo quiero deciros que este blog no va de ese tema aunque algunos jugadores aquí tratados han intentado hacerlo indirectamente, de esos jugadores si que va este blog aunque también hay buenos eeeeeeh….
