En el fútbol actual es difícil encontrar los términos fidelidad, compromiso, profesionalidad y trabajo, en un futbolista.Pues un jugador llamado Ricardo Pérez de Zabalza Goytre, mejor conocido como Richi, sería el ejemplo de todos estos juntos.
El madrileño nacido el 14 de Abril de 1977, empezaría su andadura por equipos de las bases de la capital de España.Llegaría a semiprofesional jugando en el Rayo Majadahonda, realizando una gran temporada que le haría tener la oportunidad de su carrera, fichar por el Atlético de Madrid B. Tras dos temporadas en el filial colchonero, en el que ganó un campeonato de 2ªB y anotó como delantero 17 goles entre su estancia con los colchoneros.

En el verano de 2002 llegaría al plantilla del Real Murcia, dirigida por David Vidal,que conseguiría el mítico ascenso a Primera División.Además ayudaría al equipo con 6 goles pero en una demarcación más retrasada de la que estaba acostumbrado, la de centrocampista que más adelante se convertiría en la definitiva.
En el club grana estaría seis campañas consecutivas hasta que en el último descenso hacia Segunda División, ficharía por el CD Tenerife. En el club canario estaría dos temporadas, siendo clave en el regreso a la máxima categoría de los del Heliodoro Rodríguez López.

Tras vivir un ascenso y un descenso con los tinerfeños, el madrileño demostraría un afecto por el club que siempre tenía en su corazón.Entonces en el verano de 2010, ocurriría la vuelta de Richi al Real Murcia, que acababa de descender a la tercera categoría del fútbol español tras una mala temporada.
Ricardo Pérez pasaría de jugar en el Camp Nou al Municipal de Lucena, solamente para devolver al club de sus amores a una categoría profesional.En aquella temporada dirigida por Iñaki Alonso sería una pieza clave en la vuelta a segunda, demostrando su calidad y veteranía en el centro del campo, donde jugaría 27 partidos y anotaría un gol.

El madrileño se retiraría del fútbol con el Real Murcia jugaría en la temporada 2011-2012, jugando 35 partidos y anotando 2 goles. Actualmente es director de una comercializadora de electricidad llamada «MyEnergía»que ahora colabora con el club grana.
Richi es uno de los casos especiales en el fútbol, que además de ser buen deportista compagino muy bien los estudios, ya que ostenta una licenciatura de ADE y una ingeniería industral.

Sin duda, Ricardo Pérez de Zabalza, estará inscrito en el libro de mejores jugadores que han defendido la camiseta del equipo de la capital del Segura.
