El 4 de Mayo de 1978 iba a nacer en Valencia, Enrique Boned Guillot, más conocido como KIKE BONED, él no lo sabría pero llegaría hacer historia en el fútbol sala, dejando una huella imborrable en este deporte.
Su trayectoria comenzaría en el equipo de su colegio de toda la vida, el Santo Tomás de Villanueva, con su puesto de cierre, que perfeccionaría a lo largo de su trayectoria. Se haría profesional en CLM Talavera (1998-2000) siendo una de las revelaciones del campeonato, lo que le provocaría fichar por el equipo de su tierra, Valencia Vijusa (2000-2001), pero firmaría en el club de su corazón y donde escribiría su nombre con letras de oro en el libro del futsal mundial, ocurriría en la temporada 2001 – 2002, una campaña después, porque Kike Boned ficharía por el equipo charcutero, Elpozo Murcia F.S., donde se quedaría hasta retirarse como jugador.

La carrera profesional del valenciano iba a cambiar drásticamente en el conjunto murciano, a pesar de que firmó por Elpozo Murcia tras ganar su primer mundial ese verano con la selección española, algo que volvería repetir en el año 2004. Una Selección en la que sería el capitán, jugando 180 partidos como internacional, además de ganar cinco Eurocopas.
Como jugador de Elpozo Murcia F.S. , conquistó cuatro títulos de la Liga, tres de la Copa de España, otros tres de la Supercopa de España, uno de la Copa Ibérica en Lisboa y uno más de la Recopa de Europa. A su gran palmarés solo le faltarían por levantar una Copa de Europa y una Intercontinental, trofeos que el conjunto charcutero, les falta en sus vitrinas.

Como premios individuales, fue nombrado «Mejor Jugador del Mundo» en el año 2009; consiguió el Balón de Plata de la Copa del Mundo en 2012; lo eligieron «Mejor Jugador LNFS» en (01/02, 05/06, 06/07) y «Mejor Cierre LNFS « en (00/01, 01/02, 05/06, 06/07, 08/09, 09/10). También consiguió una condecoración, la Medalla de Oro por la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013, que es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno Español, a través del Consejo Superior de Deportes. Por último, sería nombrado el año pasado, mejor cierre en los 30 años de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
En 2014, anunciaría su retirada, llevando en su carrera deportiva 567 partidos con el Elpozo Murcia, equipo que retiraría su dorsal, colgándolo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Después en inactivo, sería embajador de la LNFS, hasta la actualidad que ostenta el cargo de actualmente en el puesto de vicepresidente ejecutivo del club murciano.


